JUZZFIT_LOGO PNG (G).png

ARMY

WhatsApp Image 2021-05-27 at 10.02.58 (1

PASCAL NADAUD

JALISCO | 1990

Ex capitán de la Selección Nacional Mexicana de Rugby.

 

Además de un excelente deportista de alto rendimiento, Pascal tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda trabajando como modelo para grandes marcas.

Polifacético por naturaleza y gran amante de los animales es sin duda un ejemplo de estilo de vida que inspira simpatía y demuestra siempre la mejor actitud.

  • Instagram

PASCAL NADAUD

portada.png

¿Cómo surgió tu pasión por el deporte y cómo fue tu inicio en el Rugby?

El deporte en mi vida siempre fue mi escape a la realidad, de niño no la pasaba muy bien, y el deporte siempre estuvo ahí para mí. Jugué varios deportes como fut, beis, basquet y voleibol entre otros hasta que el rugby llega a mi vida por culpa de Rodrigo Reategui, mi primo, y Luis Rosete, ahora uno de mis mejores amigos, que ya lo jugaban y habían representado a México en competencias internacionales y me invitaron a jugar. Al principio me negué porque jugaba beisbol a buen nivel y no me quería alejar de eso, pero con el paso del tiempo ya no me divertía y me animé a probar el rugby, lo amé y ya no lo dejé.

¿Cuál sientes que ha sido tu mayor logro fuera del mundo del deporte?

Yo sé que fue sobrevivir, estoy muy orgulloso de la persona en la que me convertí a pesar de todos los demonios a los que me enfrenté desde muy chico y poder considerarme una persona de bien y que está rodeado de tantas personas buenas.

¿Qué aspectos fundamentales se requieren para competir en Rugby?

Pues chistosamente el rugby es un deporte en el que cualquiera puede brillar, tu físico define tu posición en el campo, pero es más la actitud que tienes al competir, se necesita coraje, pasión y no tener miedo a lastimar tu cuerpo. Sabemos que es un deporte peligroso, pero olvidar eso mejora tu rendimiento en el juego. Recuerdo un entrenamiento cuando era pequeño y era tackle uno a uno, un espacio pequeño y no había opción mas que ir de frente, y un jugador muy grande en esa época estaba frente a mí, y pues yo era muy pequeño y flaco, un objetivo fácil jaja, y se me dejó ir de frente y lo único que pensé fue en no dejarme, le metí el hombro en la boca del estómago y lo mandé de culo como se diría en el rugby, lo regresé unos metros antes de llevarlo al suelo y me sentí invencible, ahí me di cuenta que era cien por ciento actitud.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 10.02.56 (3

Cuando te nombraron Capitán de la Selección, ¿Cómo lo celebraste?

Recuerdo perfectamente ese día, estábamos de gira en Brasil y Max Douek, el capitán, se lastimó en el viaje. Yo ya había sido capitán de la selección juvenil, pero aun estaba en formación y no me sentía listo.

 

Rubén Duque, mi entrenador, me habla para ofrecerme la capitanía y me asusté mucho y le dije que no estaba listo. Rubén me pidió que le dijera al equipo mi decisión en la junta de la tarde a lo que uno de mis compañeros el Menon (José Raúl Reyes Conn) se pone de pie y me interrumpe diciéndome el porqué yo debería ser el capitán. Me dijo varias cosas de mi desempeño como jugador y mi liderazgo dentro del campo, pero lo que más se me quedó fue que dijo que yo soy una persona invencible, que no había retos para mí, que todo lo que viví en mi vida y lo que superé me llevaron a ser un líder y que sería un pendejo si no era capitán.

No me quedó otra opción después de aquellas palabras. Y no festeje jajaja

Si no te hubieras dedicado al Rugby, ¿En qué otro deporte te habría gustado destacar?

Justo cuando me salgo del beisbol ya estaba bien posicionado como catcher y me decían que tenia un muy buen futuro en el deporte, y sí, ese hubiera sido un gran deporte que me hubiera gustado seguir jugando.

X X X

CHEAT MEAL : 

PIZZA

EJERCICIO FAVORITO : 

PESAS

PERROS O GATOS : 

PERROS

SUPERHÉROE FAVORITO :  

SPIDER-MAN

CANCIÓN FAVORITA DE BLINK-182 : 

STAY TOGETHER FOR THE KIDS

HELADO FAVORITO : 

CARAMELO

DESAYUNO O CENA : 

DESAYUNO

COLOR DE TUS TENIS FAVORITO : 

BLANCO

NAVIDAD O HALLOWEEN : 

HALLOWEEN