top of page
  • Foto del escritorjuzzfit

ARMY | FER CABELLO

CIUDAD DE MÉXICO | 1991


Desde los 6 años comienza su actividad deportiva pasando por deportes como atletismo, taekwondo, fútbol y frontón de la mano de su padre y entrenador Fernando Cabello.

Licenciado en Educación Física y Deporte es un apasionado de la velocidad en su moto, la música electrónica y las hamburguesas.

En 2012 comienza su carrera como deportista de alto rendimiento y logra en 2019 ser Campeón del Mundo en Frontón.


¿Cómo surgió tu pasión por el entrenamiento y la nutrición?

Cuando comencé mis entrenamiento y una nutrición enfocada a mi deporte para desarrollar mi carrera deportiva. Lo hice junto a un gran equipo de entrenamiento tanto de atletas como de profesores. Esto fue lo que hizo que desarrollara mis habilidades como atleta destacado y así lograr el título de la copa del mundo del 2019 realizada en Francia.


¿Qué tipo de entrenamiento específico requiere el frontón para llegar a ser campeón del mundo?

En primer lugar, como todo deporte, la psicología juega un papel importantísimo cuando lo practicas a nivel de competencia. Competir a nivel internacional en cualquier deporte requiere un gran esfuerzo mental aparte de toda la capacidad física.

El frontón es predominantemente aeróbico pero tienes que entrenar todas las capacidades físicas como fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, etc.

A lo largo de muchos años de entrenamiento para lograr ser campeón considero que lo que hace especial diferencia en la preparación es el aspecto psicológico. Estar preparado para sufrir los altibajos de los partidos y el campeonato es determinante si se quieren lograr los objetivos.



¿Tienes alguna rutina diaria para mantenerte motivado?

Sí, todos los días me marco como objetivo principal 30 minutos de trote, esto me ayuda a dedicar un tiempo a pensar sobre mis actividades y planes aparte de tener actividad física. Además aprovecho para hacer algunos ejercicios específicos de velocidad.

También me gusta mucho dedicarle tiempo a trabajar la fuerza del tren superior con diferentes ejercicios cada día.

Y como actividad fundamental que hago a última hora es trabajar la flexibilidad. Además de ayudarme a mejorar mi rendimiento y prevenir lesiones siento que mejoro muchísimo la calidad de sueño. Es muy importante para mi dedicarle tiempo al descanso para tener mi mejor rendimiento, sobre todo cuando estoy compitiendo.

 

CHEAT MEAL: Hamburguesas

EJERCICIO FAVORITO: Frontón

CANCIÓN QUE CANTAS EN LA DUCHA: Vida de rico

AMOR PLATÓNICO DE LA INFANCIA: Bulma

POR QUIÉN TE CAMBIARÍAS POR UN DÍA: Hulk

PEOR CONSEJO QUE TE HAN DADO: Robarle a alguien

PESADILLA DE LA INFANCIA: Los Payasos

CUÁL SERÍA TU NOMBRE DE LUCHADOR MEXICANO: El Manotas

SUPER PODER QUE NADIE SABE DE TI: Mi fuerza

UN LUJO SIN EL QUE NO PODRÍAS VIVIR: Una moto

 

¿Qué suplementos te ayudan más en tu entrenamiento?

Trato de llevar la mejor nutrición posible y en el caso de suplementos siempre opto por las opciones creo más populares ya que normalmente son las que mejor funcionan. Consumo como proteína la ON 100% Whey Gold Standard o a veces cuando busco algo sin carbohidratos la Isopure Zero Carb. En algunos casos en los que quiero dar un impulso a mi entrenamiento he tomado la proteína Muscletech Nitro-Tech ya que como tiene creatina me ayuda con el rendimiento y fuerza y lo combino en algunos casos con aminoácidos Muscletech Cell-Tech.

No me gusta probar muchos suplementos y estos me funcionan siempre muy bien.


¿Cuál sería el consejo que le darías a alguien que quiera comenzar a competir en frontón?

Tener una vida saludable y tener aspectos fundamentales básicos del frontón a mano. Trabajar muy duro la fuerza, velocidad, flexibilidad y potencia es lo principal para tener un buen carácter deportivo. En pocas palabras, muchas ganas de sobresalir.


¿Cuáles son los atletas del momento que más te inspiran?

Sin duda Cristiano Ronaldo, es un líder absoluto y juegue con el equipo que juegue lo demuestra. También sigo muy de cerca a Canelo, me parece un boxeador excelente con una fuerza espectacular y un dominio del deporte increíble. Y por último también me gusta mucho Frank Medrano, considero que tiene un control de su cuerpo muy bueno y hace ver el deporte funcional y la calistenia como un deporte emocionante y muy motivacional.


Y para terminar, ¿Qué consejo le darías a tu yo de diez años?

Que luchen por sus sueños y que nunca se rindan. Mi padre es mi mayor inspiración y siempre me animó a luchar por lo que quiero en la vida y a nunca rendirme.

En la mente del principiante hay muchas posibilidades pero en la del experto hay pocas.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page