top of page
  • Foto del escritorjuzzfit

ARMY | PASCAL NADAUD

JALISCO | 1990


Ex capitán de la Selección Nacional Mexicana de Rugby.


Además de un excelente deportista de alto rendimiento, Pascal tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda trabajando como modelo de grandes marcas.

Polifacético por naturaleza y gran amante de los animales es sin duda un ejemplo de estilo de vida que inspira simpatía y demuestra siempre la mejor actitud.


¿Cómo surgió tu pasión por el deporte y cómo fue tu inicio en el Rugby?

El deporte en mi vida siempre fue mi escape a la realidad, de niño no la pasaba muy bien, y el deporte siempre estuvo ahí para mí. Jugué varios deportes como fut, beis, basquet y voleibol entre otros hasta que el rugby llega a mi vida por culpa de Rodrigo Reategui, mi primo, y Luis Rosete, ahora uno de mis mejores amigos, que ya lo jugaban y habían representado a México en competencias internacionales y me invitaron a jugar. Al principio me negué porque jugaba beisbol a buen nivel y no me quería alejar de eso, pero con el paso del tiempo ya no me divertía y me animé a probar el rugby, lo amé y ya no lo dejé.

¿Cuál sientes que ha sido tu mayor logro fuera del mundo del deporte?

Yo sé que fue sobrevivir, estoy muy orgulloso de la persona en la que me convertí a pesar de todos los demonios a los que me enfrenté desde muy chico y poder considerarme una persona de bien y que está rodeado de tantas personas buenas.


¿Qué aspectos fundamentales se requieren para competir en Rugby?

Pues chistosamente el rugby es un deporte en el que cualquiera puede brillar, tu físico define tu posición en el campo, pero es más la actitud que tienes al competir, se necesita coraje, pasión y no tener miedo a lastimar tu cuerpo. Sabemos que es un deporte peligroso, pero olvidar eso mejora tu rendimiento en el juego. Recuerdo un entrenamiento cuando era pequeño y era tackle uno a uno, un espacio pequeño y no había opción mas que ir de frente, y un jugador muy grande en esa época estaba frente a mí, y pues yo era muy pequeño y flaco, un objetivo fácil jaja, y se me dejó ir de frente y lo único que pensé fue en no dejarme, le metí el hombro en la boca del estómago y lo mandé de culo como se diría en el rugby, lo regresé unos metros antes de llevarlo al suelo y me sentí invencible, ahí me di cuenta que era cien por ciento actitud.


Cuando te nombraron Capitán de la Selección, ¿Cómo lo celebraste?

Recuerdo perfectamente ese día, estábamos de gira en Brasil y Max Douek, el capitán, se lastimó en el viaje. Yo ya había sido capitán de la selección juvenil, pero aun estaba en formación y no me sentía listo.

Rubén Duque, mi entrenador, me habla para ofrecerme la capitanía y me asusté mucho y le dije que no estaba listo. Rubén me pidió que le dijera al equipo mi decisión en la junta de la tarde a lo que uno de mis compañeros el Menon (José Raúl Reyes Conn) se pone de pie y me interrumpe diciéndome el porqué yo debería ser el capitán. Me dijo varias cosas de mi desempeño como jugador y mi liderazgo dentro del campo, pero lo que más se me quedó fue que dijo que yo soy una persona invencible, que no había retos para mí, que todo lo que viví en mi vida y lo que superé me llevaron a ser un líder y que sería un pendejo si no era capitán. No me quedó otra opción después de aquellas palabras. Y no festeje jajaja


Si no te hubieras dedicado al Rugby, ¿En qué otro deporte te habría gustado destacar?

Justo cuando me salgo del beisbol ya estaba bien posicionado como catcher y me decían que tenia un muy buen futuro en el deporte, y sí, ese hubiera sido un gran deporte que me hubiera gustado seguir jugando.

 

CHEAT MEAL : PIZZA

EJERCICIO FAVORITO : PESAS

PERROS O GATOS : PERROS

SUPERHÉROE FAVORITO : SPIDER-MAN

CANCIÓN FAVORITA DE BLINK-182 : STAY TOGETHER FOR THE KIDS

HELADO FAVORITO : CARAMELO

DESAYUNO O CENA : DESAYUNO

COLOR DE TUS TENIS FAVORITO : BLANCO

NAVIDAD O HALLOWEEN : HALLOWEEN

¿CÓMO TOMAS EL CAFÉ? : CON LECHE Y AZÚCAR

HOT DOG CON KETCHUP O MOSTAZA : BOTH

RESTAURANTE Y PLATILLO FAVORITO : LA CAPITAL, TOSTADA DE ATÚN

TU CANCIÓN DE KARAOKE : DANCING QUEEN

AMOR PLATÓNICO DE LA INFANCIA : MÓNICA, NO RECUERDO SU APELLIDO JAJA

¿POR QUIÉN TE CAMBIARÍAS POR UN DÍA? : RYAN REYNOLDS

MEJOR DELITO POR EL QUE SER ARRESTADO : SEXO EN PÚBLICO

PEOR CONSEJO QUE TE HAYAN DADO : DOBLE CONDÓN JAJAJA

PESADILLA DE LA INFANCIA : LA BEFANA

¿DE LA QUE PICA O DE LA QUE NO PICA? : DE LA QUE NO PICA

PERSONAJE FAVORITO DE CINE/TV : ANAKIN SKYWALKER

PERSONA CON LA QUE VIAJARÍAS A LA LUNA : LUIS ROSETE

SI PUDIERAS TENER UN SUPERPODER : SABER QUÉ PIENSAN LAS MUJERES

¿PREFERIRÍAS VER DINOSAURIOS O NAVES ESPACIALES? : NAVES ESPACIALES

UN LUJO SIN EL QUE NO PODRÍAS VIVIR : COMER FUERA DE CASA

TU ÚLTIMA MALA DECISIÓN : HAMBURGUESA VEGANA

EL PEOR REGALO QUE TE HAYAN HECHO : LIPSTICK

CANCIÓN MÁS ESCUCHADA ÚLTIMAMENTE : RAMENEZ A COUPE LA MAISON

ANIMAL ESPIRITUAL : SERPIENTE

DESTINO FAVORITO DE VACACIONES : NEW YORK Y SUECIA

COMER MÁS O DEJAR HUECO PARA EL POSTRE : COMER MÁS


 

¿Qué valoras más de haber vivido en otros países y cómo te ha impactado esto en tu desarrollo deportivo?

Para mí lo mas impactante y la diferencia más grande que veo es el apoyo a los deportistas en otros países, ahí radica la gran diferencia en cuanto a nivel, desempeño, instalaciones y apoyo económico. Creo que mi generación de rugby ha sido hasta la fecha la más apoyada de la historia, pero sigue estando a años luz de lo que de verdad se necesita.


¿Cómo iniciaste en el mundo del modelaje?

Luis Rosete un día me marcó y me pidió que lo acompañara a una cita en una agencia de modelaje y no quería ir solo porque le daba pena. Fuimos Luis Rosete, Gonzalo Pons, Christian Henning y yo a esa entrevista. Gonzalo, Chris y Luis, muy guapos los tres, altos y con mucho carisma llamaron la atención del entrevistador y al final de la cita nos dijo que solamente estaba interesado en dos de nosotros, yo asumí que no era yo y chistosamente fuimos Gonzalo y yo los elegidos y ahí empezó la carrera de modelo.


Siendo modelo, ¿te preocupaba recibir golpes en Rugby?

La verdad no era tanto lo que me preocupaba, al jugar rugby nada me importaba y si me llegaban a lastimar o pegar en la cara yo me decía a mi mismo que por algo se había inventado el maquillaje y jugaba despreocupado.



¿Cómo enfocas tus entrenamientos después de las lesiones? ¿Cuál es tu plan a partir de la última operación?

El tema de las lesiones siempre está presente en la vida de un deportista y suelen ser complicadas, siempre he sido muy bueno para saber llevar una buena recuperación , pero esta ultima lesión en la espalda baja me ha dado duro en la mente. Es la lesión más delicada hasta ahora y me tiene muy detenido por el momento, pero trato de seguir enfocado en darle su tiempo y salir lo más pronto y mejor posible.


Cuéntanos acerca de tu nutrición ¿Cuáles son tus suplementos favoritos y en qué aspectos te ayudan más?

Pues en mi época más intensa llegué a consumir 6600 kcal al día y era demasiado jajaja, no tenía hambre y tenía que comer, pero siempre han estado presentes los suplementos en mi dieta diaria. Mis favoritos y siempre recomendados por el nutriólogo son la proteína y la creatina y son los favoritos, ahora que ya no compito y no hay problemas de sustancias ilegales para la WADA ocupo pre-workouts y se sienten como si fueras otra persona.




¿Cuáles son los atletas del momento que más te inspiran?

Kylian Mbappé es mi futbolista favorito. Damian Villa de taekwondo. Sony Bill Williams de Rugby que se acaba de retirar.


Aparte de competir en deporte al más alto nivel has participado en grandes eventos televisivos, como Exatlón, de alta demanda física, ¿Cómo te han cambiado y qué aspectos de estos eventos te han supuesto un mayor reto?

Pues Extalón ha sido un gran reto en la parte deportiva, pero más en la mente, es un juego muy pesado y que siempre tienes que estar en el más alto nivel competitivo que es muy desgastante, pero también es un experimento único y en el cual llegas a conocer personas que se vuelven parte importante de tu vida y eso es lo que más valoro.


El skate e ir sobre ruedas parece otra de tus pasiones, ¿Cómo ves que el Skate haya llegado a ser deporte olímpico?

Me da muchísimo gusto ver que están entrando nuevas disciplinas al mundo del olimpismo y más saber que el skate y la escalada están ahí, son dos deportes que han significado mucho para mí y que son dos grandes disciplinas, amo el skate y la escalada.


¿Quién ha sido tu mayor inspiración?

Luis Rosete siempre es y será esa persona que cambia mi forma de ver las cosas, no solo deportivamente, él como ser humano no se da cuenta de lo que transmite, pero yo soy una de esas personas que siempre estará agradecido de los aprendizajes que me deja.


Vemos que te gustan los tatuajes, ¿Tienes alguno que sea el más especial?

Básicamente todos mis tatuajes cuentan una historia, casi todas lecciones que aprendí con el paso del tiempo y varias tristes, pero siempre que los veo recuerdo alguna lección y aprendizaje adquirido.


¿A qué edad supiste que el deporte sería un pilar fundamental en tu vida?

El deporte fue mi escape desde los seis años y a esa edad descubrí que era un gran aliado para la soledad, pero ya a los 14 supe que era mi mejor virtud para no caer en la vida y aspirar a algo más grande.


¿Qué persona te mostró mayor apoyo a que apostaras por el deporte?

Pues Papa Rosete (Armando) y Luis Rosete fueron los primeros, pero luego se fueron sumando más y la familia Carner Erosa, la familia Barbieri, la familia Prieto Ledesma y así más y la parte cercana a mí de mi familia del Castillo.




Y para acabar, ¿qué consejo le darías a tu "yo de 10 años"?

Le diría que yo sé que está muy culero lo que estás viviendo , pero si salimos de eso nos esperan aventuras y cosas que jamás soñamos y que nadie te lo creería si se los contaras. Y que nunca deje de ser bueno.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page