• juzzfit

Batidos de Proteínas: Qué son, Tipos, Por Qué se Toman, Cuáles son sus Beneficios



¿Conoces la importancia de los batidos de proteínas? Se trata de un complemento nutricional para los deportistas habituales, que buscan mejorar su rendimiento y apariencia física. ¿Pero conoces todo el complejo nutricional que se esconde detrás? Conoce todo lo que este suplemento te puede aportar en este completo post que hemos preparado.

¿Qué son las Proteínas?

Ya hemos visto en otros artículos como las proteínas son estructuras de aminoácidos unidos entre sí, ¿cómo? mediante enlaces peptídicos. Una vez estos llegan al estómago y el intestino delgado son descompuestas; y el organismo emplea para crear moléculas propias que utilizará para crear y regenerar los tejidos de los músculos y los huesos, generar anticuerpos y hormonas, etc.

Dentro de los programas nutricionales y deportivos, las proteínas tienen como objetivo aumentar la masa muscular. Además, también buscan optimizar la recuperación o mantener la masa muscular sin que se pierde grasa.

¿Qué son los Batidos de Proteínas?

Una vez avanzado sobre las funciones de las proteínas, queremos presentaros qué son los batidos. Básicamente, podrías decir que se trata de sustancias con una elevada concentración de estas macromoléculas, teniendo como principal objetivo proveer al organismo de la cantidad que necesita para facilitar la creación de nuevos tejidos musculares.


¿Pero existe solo un tipo de batido de proteína? ¡No! Los hay de varias fuentes (leche, carne, huevo, soja…), de varios sabores (chocolate, fresa, vainilla…), de distinta velocidad de absorción, valor biológico, proceso de filtración, los hay listos para beber, en forma de polvo…y así una larga lista de tipos diferentes de batidos de proteínas que podemos encontrar en el mundo de la nutrición deportiva.

Puedes adquirirlos en tiendas especializadas como JUZZFIT y lo podrás comprar en polvo, de modo que cuando se vaya a tomar, se mezclan con líquido (agua, leche o incluso zumos), utilizando un shaker (aunque son muy fáciles de diluir) y para beber inmediatamente.


¿Quién puede tomar Batidos de Proteína?

Está destinado a cualquier persona, sobre todo para los deportistas, aunque no es excluyente y solo para ellos. Son una fuente del nutriente. Ayudan a completar los requerimientos de proteína de cada persona.

Es la bebida deportiva estrella. ¿La razón? Su alto contenido de proteínas, bajo contenido de grasa, fácil preparación y gran variedad de deliciosos sabores.


¿Por qué tomar Batidos de Proteína?

La respuesta clara y básica a esta pregunta es porque complementan el número de comidas que realices durante el día, y te facilitan cumplir con la cantidad necesaria de proteínas diarias.

¿Haces deporte con asiduidad, ya sea de resistencia o pensado para la ganancia muscular? Te recomendamos la ingesta de batidos de proteína. Te serán un apoyo para cumplir con tu objetivo.


Beneficios de los Batidos de Proteínas

Para el Desarrollo y Mantenimiento de la Masa Muscular

  • Aportan una alta concentración de aminoácidos esenciales. Sobremanera aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), siendo su trabajo el reparar el tejido muscular.

  • Apoyan la la síntesis de proteínas musculares (por la Leucina), que favorecerá la resistencia.

  • Contribuyen a ser una perfecta fuente de proteínas para el mantenimiento de la masa muscular

  • Aportan altos niveles de Glutamina, para elevar su presencia en plasma. En épocas de máxima carga de entrenamiento, además de una restricción calórica, puede conllevar un déficit de este aminoácido.

  • Se trata de una forma rápida, cómoda y práctica de tomar proteínas.

  • En actividades de resistencia ayuda a reducir la pérdida de masa muscular.

  • Es una fuente de energía adicional, fomentando el