top of page

Cómo quemar más calorías corriendo

Si quieres perder peso corriendo, no basta con calzarse los tenis y lanzarse a hacer kilómetros, aquí te contamos los mejores entrenamientos de running que te ayudarán a adelgazar y ganarle la batalla a la báscula.

Cuando vemos que la báscula afirma que sobran unos kilos, nos ponemos a buscar cuál es la mejor forma para adelgazar. El running es, sin duda, una herramienta perfecta para perder peso. Es aquí cuando te asaltan miles de pregunta en la cabeza: ¿Cuánto tiempo tengo que estar corriendo para bajar de peso? o ¿Cuántos kilómetros tengo que hacer a la semana?, incluso si es mejor caminar que echarte a correr. La respuesta está en que lo conseguirás solo si eliges el entrenamiento más adecuado cuando sales a correr.


"La mejor combinación para conseguir nuestro objetivo de pérdida de peso es la combinación del entrenamiento de fuerza con el cardio. Por supuesto, en la parte del cardio es donde el running puede desempeñar un papel fundamental ya que tiene un gran gasto calórico", explica Javi Reig, director y entrenador personal de Fitness & Coach y de Adidas Running España.


Los entrenamientos de running más efectivos para perder peso que recomienda un experto


1- Corre largo y tendido

Las tiradas largas. Se tratan de entrenamientos de más de 30-45 minutos donde el objetivo es aguantar todo el tiempo que hemos puesto de objetivo corriendo a un ritmo controlado. Es importante hacer este tipo de entrenamiento en progresión ya que si no tenemos buena forma física podemos lesionarnos.


2- Corre a buen ritmo

Cambios de ritmo. Este tipo de entrenamiento es muy recomendable ya que combina periodos de intensidad elevada con momentos más suaves. Este cambio de intensidades hace que nuestras pulsaciones aumenten y ello provoca un gasto calórico elevado.


3- Cuesta arriba

Las cuestas son el entrenamiento de fuerza específico de carrera y es por eso que vamos a conseguir un gran gasto calórico por un aumento de las pulsaciones y de la activación muscular.


4- Series, un básico de corredores

Las series son un tipo de entrenamiento en el que vamos a marcarnos una distancia objetivo para recorrerla a una intensidad elevada. Una vez lleguemos a nuestro objetivo, descansaremos parados o caminando. Debido a su exigencia física se consigue un alto gasto calórico.


Cuando le preguntamos cuál de los cuatro es el mejor, la respuesta es clara: "como podéis ver, en carrera podemos hacer varios entrenamientos que nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo. Pero para mí la clave esta en ir combinando uno y otro para que nuestro cuerpo no se acostumbre". Eso sí, presta atención a los entrenamientos de alta intensidad porque "las series, las cuestas o cambios de ritmo, hacen que una vez terminemos nuestro entrenamiento, las pulsaciones se mantengan elevadas y el gasto calórico basal sea mayor que un día sin entrenar en reposo".


En cambio, si has decidido empezar a correr para perder peso, no te lances directamente a estos entrenamientos de running que recomienda el experto. Si no tienes experiencia en carrera mi consejo es que empieces con entrenamientos suaves de caminar y correr y poco a poco vayas aumentando intensidad en los entrenamientos". Después podrás ir aumentando tus entrenamientos e introduciendo cada uno de ellos.




Perder peso corriendo y la nutrición


Para perder peso, correr no es la única forma que te ayudará a lograrlo, la alimentación es clave, es decir, dejar atrás comida nada saludable. "Cuando hablamos de quemar grasa debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: entrenar con regularidad y la alimentación. La dieta debe ser equilibrada, y si es supervisada por un especialista, mejor, porque notarás como avanzas en tu objetivo de perder peso corriendo".

Pero también está el lado opuesto. Has de saber que aunque entrenas duro, sigues una alimentación equilibrada y te esfuerzas al máximo en cada uno de tus entrenamientos de running, puede que estés cometiendo algunos errores (bastante comunes) que te impiden perder peso: demasiado trabajo aeróbico, te falta proteína, comes menos calorías de las que necesitas o no descansas lo suficiente. Por eso siempre la mejor opción es acudir a los especialistas.


FUELING GOOD


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page