Carbohidratos son malos para tu entrenamiento, ¿Verdad o Mentira?

Algo que todo principiante y la mayoría de la personas que buscan adelgazar o ponerse en forma de manera rápida, son eliminar carbohidratos de su alimentación, pero, ¿Son realmente dañinos?, ¿Te impiden obtener mejores resultados?.


Nos complace informarte que si tu pensamiento es que los carbohidratos son los que impiden tus resultados en el gimnasio, estas en un error. aquí te explicamos como los carbs te benefician, y no tendrás que dejarlos de consumir.

¿Qué son los carbohidratos?


Son moléculas de azúcar que forma parte de los 3 nutrientes principales de los alimentos y bebidas, estas moléculas son descompuestas por el organismo para obtener la glucosa.


la glucosa es la principal fuente de energía para las células, tejidos y los órganos del cuerpo esta se puede utilizar inmediatamente o se almacena en el hígado y músculos para utilizarla después.


Te preguntaras ¿Los carbohidratos son azúcar?, no necesariamente, existen 3 tipos principales de estos:

  • Azúcares: son carbs simples estos están en frutas, verduras y leche.

  • Almidones: son carbs complejos estos se encuentran en el pan, cereales, pasta, papa y maíz.

  • Fibras: también son carbs complejos, estos se encuentran en alimentos como las frutas, verduras, nueces, semillas, avena, etc.

Recomendaciones de Carbohidratos

  1. Selecciona granos enteros en vez de refinados, esto debido a que los granos refinados son alimentos que se les han eliminado parte de los nutrientes que estos contienen.

  2. Consuma alimentos con mucha fibra, a parte de darle un estado de saciedad, beneficiara a su cuerpo y a su entrenamiento.

  3. Evite los alimentos o productos con azúcares agregadas, estos contienen demasiadas calorías y pocos nutrientes.

Ahora ya sabes que los carbohidratos no son dañinos, mas bien es la fuente principal de energía para tu cuerpo, pero como todo, si se consumen exceso si pueden retrasar tus resultados e incluso poner en peligro tu salud.






Ahora que ya conoces un poco más acerca de los carbs, ¿Los eliminarías totalmente de tu dieta?, no, verdad. en ese caso te compartimos una de receta para que puedas seguir disfrutando de la buena alimentación y los carbohidratos.


Omelette de Vegetales con Queso mozarrella


Ingredientes:

  • 2 huevos (1 yema y 2 claras).

  • 100 grs. de Champiñón.

  • 50 grs. de espinaca.

  • 50 grs. de pimiento rojo.

  • Queso mozzarella al gusto

  • Sal y pimienta al gusto

  • 15 grs. de mantequilla.

Procedimiento

  1. En un sartén poner 10 grs. de mantequilla, sofreír el champiñón previamente rebanado, espinaca y pimiento rojo previamente picado, durante 3 minutos a flama media.

  2. En un tazón mezclar 2 claras y 1 yema, ya mezclado verterlo en la sartén.

  3. Dejar 1 minuto en cocción tapado, agregar los 5 grs de mantequilla restantes Queso mozzarella al gusto, y sazonar al gusto.

  4. Dejar en el fuego aproximadamente 15 segundos mas para que el queso se derrita, emplatar y servir, se puede acompañar con dos rebanadas de pan francés tostado.


FUELING GOOD


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo