Chris Hemsworth por medio de un video en Instagram ha revelado como ha conseguido su increíble musculatura para interpretar al Dios del trueno en la próxima película de Marvel. En este vídeo Hemsworth ha explicado en qué consiste exactamente este entrenamiento denominado "entrenamiento oclusivo".
"Bienvenidos al entrenamiento oclusivo con Ross Edgley. Con la restricción del flujo sanguíneo y del oxígeno, los músculos están forzados a trabajar más duro en un periodo de tiempo más corto y pasan otras cosas de esas que tienen que ver con la ciencia deportiva. Básicamente es uno de lo métodos de entrenamiento más incómodos que he experimentado pero es parte del puzle en el crecimiento de los brazos de Thor para llegar a convertirse en las piernas de un caballo de carreras. No intentéis hacer esto en casa a no ser que tengáis a un gurú del dolor profesional como Ross, de Centr [la aplicación de fitness del actor]".
¿Para qué sirve el entrenamiento oclusivo?
Precisamente, esta congestión y este estrés metabólico actúan de dos formas distintas;
La primera es la hinchazón que provocan en las células, que les obliga literalmente o a crecer, o a estallar. Si la utilizamos de manera controlada, podremos inclinar la balanza a favor del primer resultado.
La segunda es la acumulación de lactato, que puede conducir a la hipertrofia si esto ocurre de manera crónica.
Este entrenamiento que lleva poniendo en práctica el actor durante todos los meses que ha durado el rodaje de 'Thor: Love and Thunder', parece estar teniendo sin duda un gran resultado.
¿Cómo se hace el entrenamiento oclusivo?
Para realizar este tipo de entrenamiento, debes usar vendas elásticas (o algo similar) para reducir el movimiento o flujo de sangre que regresa al corazón para que la parte del cuerpo que estás trabajando se llene de sangre.
Suena muy extremo, y tal vez lo es un poco, pero, en términos más simples, consiste en “amarrar”, por ejemplo, la parte superior de los brazos cuando vas a trabajar los bíceps con ejercicios de curl. Esto funciona porque se aumenta la concentración de lactato en la sangre y permite trabajar a una menor intensidad y sentir que es un trabajo mucho más intenso.
¿Por qué? Los expertos dicen que cuando el cerebro cree que estás pasando por un desafío físico, entonces se liberan más hormonas de crecimiento muscular (o hipertrofia).
Los estudios dicen que este método no daña los músculos, pero debes cuidar muy bien el tamaño de la banda que uses para no lastimarte. Este tipo de ejercicio incluso se usa en algunos casos en los que las personas necesitan rehabilitación física, pero siempre en compañía de un experto.
¿Cuáles son los beneficios?
Ya te contamos un poco, pero hay 4 beneficios principales por los que podría ser buena idea intentar entrenar de esta forma.
Esta técnica ayuda a conseguir la hipertrofia y a aumentar la masa muscular incluso sin usar cargas muy pesadas.
Puede ayudar a aumentar la fuerza en todo el cuerpo (este no es su objetivo principal).
Puede provocar crecimiento muscular más rápido, incluso si lo usas para hacer cardio.
La tensión mecánica y la fatiga son bajos, por lo que, según los estudios, esto no provoca daño muscular.
Recuerda que es importante que no hagas esto solo y sin ayuda de un experto, además de que necesitas el equipo correcto (no te vayas a amarrar cualquier liga en los brazos o piernas, eso puede ser peligroso y no te va a ayudar a alcanzar tu meta de fitness).
Por medio del coaching deportivo puedes lograr tus objetivos. Permite que tu cuerpo te acompañe y te guíe para lograrlo. Haz cita aquí
Brutal!!!