top of page
  • Foto del escritorjuzzfit

Quema calorías en 8 minutos de entrenamiento

Cada entrenador profesional establece un método diferente para los distintos objetivos, pero ninguno de ellos se olvida de los beneficios de realizar un tabata, un entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT).


Este estilo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad fue desarrollado por el profesor japonés Dr. Izumi Tabata a fines de la década de 1990 para entrenar a los patinadores de velocidad olímpicos, y desde entonces son muchos los que lo incluyen en sus rutinas fitness.


El sistema es fácil de recordar: 20 segundos de trabajo en cada ejercicio, 10 segundos de descanso. Los cortos intervalos de descanso obligan a tu cuerpo a seguir moviéndose antes de que se recupere del ejercicio anterior, y esa es parte de la razón por la que tabata lleva a ganancias aeróbicas y anaeróbicas significativas.


ENTRENAMIENTO TABATA

El tabata que te proponemos se compone de cuatro ejercicios que se repetirán hasta ocho veces cada uno de ellos. Si cada tabata son cuatro minutos, estaríamos hablando por tanto de un doble tabata. Así, una vez terminada la primera serie de cuatro ejercicios, faltarían 7 rounds más para completar el entrenamiento, y se descansarán 10 segundos entre series y otros 10 segundos entre ejercicios.


Para dar el máximo rendimiento durante el entrenamiento te proponemos este potente PreWorkout, es el C4 de Cellucor.



Ejercicio 1

Comienza el tabata realizando sentadillas con salto. Con los pies separados a la altura de los hombros, salta estirando las piernas y en la caída realiza una sentadilla. Este ejercicio se hace durante 20 segundos.


Ejercicio 2

Continúa el entrenamiento tabata con una plancha. Sobre el suelo, apoya antebrazos y la punta de los pies y aguanta, sin levantar los glúteos, durante 20 segundos.




Ejercicio 3

Llegó el ejercicio para poner a prueba tu potencia de empuje, el tercer ejercicio son push ups. Procura mantener el cuerpo recto, una apertura entre manos media. En caso de no aguantar el tiempo de entrenamiento se puede realizar el mismo ejercicio apoyando las rodillas. Realiza el ejercicio durante 20 segundos.



Ejercicio 4

Para este ejercicio tendrás que realizar zancadas hacia delante y hacia atrás, donde todo el peso recae sobre una de tus dos piernas. Con las manos sobre la cadera o recogidas en el pecho, da un paso hacia adelante doblando tus rodillas en ángulo de 90 grados, después vuelve a la posición inicial y que sea esa misma pierna la que vaya hacia atrás sin llegar a tocar el suelo. Recuerda que son 20 segundos, pero en la próxima serie cambia de pierna.



Una vez has terminado la primera vuelta del entrenamiento tabata, se descansan 15 segundos antes de comenzar una nueva serie de la rutina. Al ser ocho series, te quedan siete más. ¡Vamos!


SUPLEMENTOS IDEALES PARA ENTRENAMIENTOS TIPO TABATA


Los mejores suplementos para entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT) son aquellos que integran Creatina, como por ejemplo la siguiente proteína Nitro-Tech Performance de Muscletech:


Si quieres conocer otros métodos de entrenamiento para realizar en poco tiempo así como las mejores opciones de suplementos deportivos para este tipo de entrenamiento haz click aquí


Y recuerda que para lograr los mejores resultados, te ofrecemos servicio de consultas de nutrición para que consigas mucho más rápido los objetivos que te propones con un plan 100% personalizado.


FUELING GOOD














Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page