Buscar

Quemadores - Termogénicos para la pérdida de grasa

Dentro de los productos más efectivos para contribuir la pérdida de grasa, nos encontramos con los quemadores termogénicos. Gracias a la termogénesis, nuestro organismo elevará su temperatura corporal ayudando así a vaciar los depósitos de grasa.


¿Qué son los suplementos termogénicos?

Los termogénicos son productos que han sido diseñados para aumentar la temperatura corporal. También la tasa metabólica y la cantidad de calorías que se queman. Tu cuerpo va a quemar más calorías durante el día, incluso si te encuentras en reposo.

Al aumentar la quema de calorías diarias, ayudan a reducir el porcentaje de grasa. De ahí que este tipo de producto sea consumido especialmente para las personas que buscan perder peso.

No obstante, hay que tener en cuenta que siempre deben combinarse con ejercicio físico y alimentación saludable para notar su efecto.



Termogénicos efectivos

En el mercado, existen muchos tipos de suplementos termogénicos. Un buen producto, normalmente incluye una mezcla de varios ingredientes termogénicos además de otros principios activos que potencian la pérdida de grasa (por ejemplo, ingredientes con efecto supresor del apetito, energizantes, potenciadores insulínicos, etc).


Estos son los termogénicos efectivos que podemos encontrar en el mercado:


  • Cafeína: La cafeína es sin duda, el ingrediente principal de muchas de las fórmulas para perder peso que encontramos en el mercado. La cafeína aumenta la secreción de catecolaminas lo que favorece la lipolisis (combustión de las grasas), aumenta el gasto energético (3-7%) y promueve la pérdida de grasa. También actúa como un diurético suave, lo que a su ve ayuda a eliminar el organismo el exceso de líquidos. La cafeína aumenta el estado de alerta, la concentración, reduce la fatiga y mejora la velocidad de reacción. Aumenta la motivación e incluso el estado de ánimo.

  • Té Verde: Es otro de los ingredientes más beneficiosos para potenciar la combustión de las grasas. La mezcla de EGCG y cafeína contenidos en el té verde, ejerce en el organismo una acción termogénica que favorece el uso de grasas como energía. Además, el té verde posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a controlar el exceso de radicales libres que se liberan con el entrenamiento intenso, ayuda a regular los azúcares en sangre, reduce los os niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular entre otras propiedades beneficiosas.

  • Guaraná: El guaraná es un extracto natural recomendado para mejorar la composición corporal gracias a su poder termogénico. Además, aumenta la energía y tiene un papel supresor del apetito por lo que es beneficioso como ingrediente saciante y supresor del hambre.

  • Extracto de Citrus Aurantium o Naranja Amarga (Sinefrina): Se trata de otro principio activo muy usado en las fórmulas termogénicos. Además de su notable capacidad para elevar la temperatura corporal y de aumentar la tasa metabólica, la naranja amarga se muestra efectiva para reducir el apetito lo que ayuda a consumir menos calorías al cabo del día. Es lo que se conoce como un “supresor del apetito “.

  • Capsaicina: Se trata de un alcaloide que se encuentra de forma natural en los chiles, jalapeños, guindillas, pepperoncini, etc. Su efecto termogénico puede llegar a aumentar el metabolismo basal de forma temporal alrededor de un 23 %.


Termogénicos para mujeres

En líneas generales, la mujer siempre tiene una mayor complicación para eliminar la grasa que el hombre, ya que aglutina mayor cantidad por características genéticas.

Es por ello que los termogénicos son, en su mayoría, mucho más utilizado por las mujeres que los hombres. De hecho en el mercado existen una gran cantidad de suplementos termogénicos destinados a las mujeres.

Sin embargo, hay que recordar que estos suplementos no son magia, ya que requieren trabajo, disciplina y tiempo.


En este sentido, hay que resaltar que los quemadores de grasa o termogénicos tienen que ser acompañados por una dieta equilibrada y un deporte habitual y constante. No vale con la ingesta de este suplemento para bajar de peso o perder la grasa acumulada.



¿Qué mujeres pueden beneficiarse de los termogénicos?

Todas las mujeres pueden beneficiarse de este tipo de suplementos, siempre que sean mayores de 18 años. Recomendamos siempre una ingesta controlada por un médico o especialista.

Sin embargo, siempre podemos destacar algunos casos como:

  • Mujeres que acaban de ser mamá, quienes tienen el objetivo de alcanzar un acondicionamiento físico después del embarazo

  • Más edad, ya que a la par que se cumplen años el metabolismo de una mujer se ralentiza, lo que favorece la acumulación de grasa.

  • Todas las mujeres que busquen perder grasa acumulada



Cómo tomar termogénicos

Este tipo de suplementos suelen tomarse por la mañana en ayunas o unos 30 a 45 minutos antes del deporte. Nunca debe tomarse un termogénico 4-6 horas antes de dormir dado que su efecto se prolonga varias horas. Es de vital importancia, que antes de consumir un producto con acción termogénica, se consulte antes con el médico.

Siempre debemos comprobar antes la tolerancia al producto empezando con dosis reducidas e ir aumentándola progresivamente, nunca superando la dosis diaria recomendada por el fabricante.

No olvidar que una dosis de entre 250-300mg de cafeína al día, o incluso menores, pueden provocar:

  • Latidos irregulares

  • Dificultad para dormir (insomnio)

  • Excitación

  • Problemas gastrointestinales


Una dosis de 10-14g de cafeína puede provocar la muerte.

La utilización prolongada de un producto que contenga cafeína puede provocar síntomas de abstinencia.


Productos más recomendados


Haz click aquí para conocer todos los quemadores de nuestra tienda.

ANIMAL CUTS

Es un complemento natural de alta eficacia que combina en un sólo producto 9 compuestos que actuan de forma conjunta para mejorar el resultado.

Contiene estimulantes de origen natural.

Complejo estimulante, complejo metabólico, complejo tiroideo, complejo diurético, complejo nootrópico, complejo inhibidor de cortisol, complejo impulso cck, complejo biodisponibilidad.

Es un producto enfocado para aquellas personas deportistas que desean mantener controlados sus niveles óptimos de grasa corporal y masa magra, sin tener que recurrir a varios suplementos.

Animal Cuts te ofrece todos estos beneficios en un solo complemento.

Haz click aquí para comprar ANIMAL CUTS en nuestra tienda.



HYDROXYCUT HARDCORE ® ELITE

El termogénico más poderoso para perder peso y tener una energía extrema!

Hydroxycut Hardcore® Elite, un verdadero termogénico de élite con una fórmula de transparencia total.

Hydroxycut Hardcore® Elite fue desarrollado para ser una fórmula súper-termogénica que lo tiene todo. Diseñado con una cantidad potente de cafeína anhidra, un termogénico de gran alcance que dispara la energía y aumenta la concentración, este innovador super termogénico 4-en-1 ofrece no sólo uno, sino cuatro distintos beneficios para una experiencia sensorial inigualable.

Haz click aquí para comprar HYDROXYCUT HARDCORE® ELITE en nuestra tienda.





Efectos secundarios de los termogénicos

Un producto termogénico, no tiene efectos secundarios si se consume en la dosis recomendada y por personas sanas.No obstante, es posible notar ciertos efectos secundarios leves (que dependerán de la dosis, del tipo de ingrediente y de cada sujeto), debido a la estimulación de los receptores de las catecolaminas, que aceleran el pulso y que pueden provocar nerviosismo, dolores de estómago, mareos y/o insomnio.

Este tipo de productos suelen incidir de forma directa en el corazón. Debemos de tener presente que se trata de sustancias estimulantes que elevan el ritmo cardiacoy por lo tanto pueden hacer que sufra alteraciones. El consumo de productos termogénico no se aconseja en personas que puedan presentar algún tipo de problema de corazón o aquellas que tienen mala circulación, hipertensión ya que son más propensas a padecer taquicardias, arritmias, etc.

Deben abstenerse de tomar de este producto las personas hipertensas, los adolescentes, las mujeres embarazadas, personas con glaucoma y personas que consumen algún tipo de medicamento para la bronquitis asmática, antidepresivos o con patología renal, cardíaca o hepática.




FUELING GOOD


50 vistas

Tu tienda de suplementos deportivos en México

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Spotify

©2020 JUZZFIT