top of page
  • Foto del escritorjuzzfit

Quemadores - Termogénicos para la pérdida de grasa

Dentro de los productos más efectivos para contribuir la pérdida de grasa, nos encontramos con los quemadores termogénicos. Gracias a la termogénesis, nuestro organismo elevará su temperatura corporal ayudando así a vaciar los depósitos de grasa.


¿Qué son los suplementos termogénicos?

Los termogénicos son productos que han sido diseñados para aumentar la temperatura corporal. También la tasa metabólica y la cantidad de calorías que se queman. Tu cuerpo va a quemar más calorías durante el día, incluso si te encuentras en reposo.

Al aumentar la quema de calorías diarias, ayudan a reducir el porcentaje de grasa. De ahí que este tipo de producto sea consumido especialmente para las personas que buscan perder peso.

No obstante, hay que tener en cuenta que siempre deben combinarse con ejercicio físico y alimentación saludable para notar su efecto.



Termogénicos efectivos

En el mercado, existen muchos tipos de suplementos termogénicos. Un buen producto, normalmente incluye una mezcla de varios ingredientes termogénicos además de otros principios activos que potencian la pérdida de grasa (por ejemplo, ingredientes con efecto supresor del apetito, energizantes, potenciadores insulínicos, etc).


Estos son los termogénicos efectivos que podemos encontrar en el mercado:


  • Cafeína: La cafeína es sin duda, el ingrediente principal de muchas de las fórmulas para perder peso que encontramos en el mercado. La cafeína aumenta la secreción de catecolaminas lo que favorece la lipolisis (combustión de las grasas), aumenta el gasto energético (3-7%) y promueve la pérdida de grasa. También actúa como un diurético suave, lo que a su ve ayuda a eliminar el organismo el exceso de líquidos. La cafeína aumenta el estado de alerta, la concentración, reduce la fatiga y mejora la velocidad de reacción. Aumenta la motivación e incluso el estado de ánimo.

  • Té Verde: Es otro de los ingredientes más beneficiosos para potenciar la combustión de las grasas. La mezcla de EGCG y cafeína contenidos en el té verde, ejerce en el organismo una acción termogénica que favorece el uso de grasas como energía. Además, el té verde posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a controlar el exceso de radicales libres que se liberan con el entrenamiento intenso, ayuda a regular los azúcares en sangre, reduce los os niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular entre otras propiedades beneficiosas.

  • Guaraná: El guaraná es un extracto natural recomendado para mejorar la composición corporal gracias a su poder termogénico. Además, aumenta la energía y tiene un papel supresor del apetito por lo que es beneficioso como ingrediente saciante y supresor del hambre.

  • Extracto de Citrus Aurantium o Naranja Amarga (Sinefrina): Se trata de otro principio activo muy usado en las fórmulas termogénicos. Además de su notable capacidad para elevar la temperatura corporal y de aumentar la tasa metabólica, la naranja amarga se muestra efectiva para reducir el apetito lo que ayuda a consumir menos calorías al cabo del día. Es lo que se conoce como un “supresor del apetito “.

  • Capsaicina: Se trata de un alcaloide que se encuentra de forma natural en los chiles, jalapeños, guindillas, pepperoncini, etc. Su efecto termogénico puede llegar a aumentar el metabolismo basal de forma temporal alrededor de un 23 %.


Termogénicos para mujeres

En líneas generales, la mujer siempre tiene una mayor complicación para eliminar la grasa que el hombre, ya que aglutina mayor cantidad por características genéticas.

Es por ello que los termogénicos son, en su mayoría, mucho más utilizado por las mujeres que los hombres. De hecho en el mercado existen una gran cantidad de suplementos termogénicos destinados a las mujeres.

Sin embargo, hay que recordar que estos suplementos no son magia, ya que requieren trabajo, disciplina y tiempo.