• juzzfit

¿Sabías que puedes quemar grasa sin hacer cardio?

¡Así es! Olvida las eternas caminatas y carreras para bajar esos kilos de más. Existe una alternativa mucho más eficiente, rápida y comprobada para quemar mucha más grasa en menos tiempo.

TODO LO QUE DEBES SABER DEL HIIT - Quema grasa de forma inteligente

CARDIO VS HIIT


Tanto el cardio como el HIIT (High Intensity Interval Training / Entrenamiento por intervalos de alta intensidad) son métodos de entrenamiento aeróbicos pero tienen funciones y requerimientos para su práctica muy distintos. El objetivo como deportista siempre debe ser conseguir el mayor número de adaptaciones posibles y por tanto no debería existir una posición sobre cuál sería mejor o peor, simplemente debemos conocer exactamente qué queremos lograr y definir de manera inteligente nuestro entrenamiento.


DESCUBRE LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA QUEMAR GRASA

El cardio de larga duración es un entrenamiento de tipo adaptativo, esto es, que con el paso del tiempo nuestro cuerpo crea adaptaciones que disminuyen el RMB (Ritmo Metabólico Basal), o energía consumida para la realización de un ejercicio para hacerte más eficiente en este deporte. Si lo que buscamos es disminuir la cantidad de grasa corporal el ejercicio aeróbico de larga duración no sería el entrenamiento idóneo.



Las ventajas del HIIT frente al ejercicio aeróbico de larga duración son:


1) Tiempo invertido: mientras un ejercicio aeróbico nos puede llevar 1 o 2 horas, el HIIT es mucho menor, aproximadamente 10 minutos.


2) Calorías consumidas: el consumo de calorías es mucho mayor teniendo en cuenta el tiempo invertido y el efecto post combustión.


3) Ritmo Metabólico Basal: está demostrado científicamente que el entrenamiento de tipo HIIT ayuda a aumentar nuestro RMB y por tanto consumiendo las mismas calorías vamos a quemar más grasa.


4) EPOC: Tras un ejercicio aeróbico de larga duración el cuerpo vuelve casi de manera inmediata a su estado de reposo. Esto no sucede con el HIIT, ya que el impacto metabólico al que nos exponemos implica que además de las calorías consumidas durante el ejercicio nuestro cuerpo sigue consumiendo calorías extra hasta 48 horas después. Por lo tanto, mientras estamos en reposo tras el entrenamiento nuestro gasto calórico será mucho mayor.


Efecto quema grasa


La clave para conseguir una pérdida de grasa notable y responsable radica en un buen programa de nutrición y si además lo ligamos a un esquema de entrenamiento que incluya HIIT de 2 a 3 veces por semana tendremos el éxito asegurado.



La nutrición para una quema de grasas debe tener en cuenta todo tu programa deportivo y de descanso para adaptar desde ahí un sistema hipocalórico y que de esta manera la quema de calorías sea mayor que nuestra tasa metabólica basal (calorías necesarias al día). Teniendo en cuenta que con sesiones de HIIT nuestro gasto calórico va a ser muy alto, incluso en fases de reposo tendremos un consumo mayor al que estaríamos habituados, es muy importante un buen ciclo de calorías y tener muy en cuenta las cargas de macronutrientes (Carbohidratos, Proteínas y Grasas) para mantener una buena capacidad de recuperación y que nuestro rendimiento no se vea afectado.



FUELING GOOD








33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo