top of page

ARMY | MARCE "PITBULL"

ARGENTINA | 1988


Él es Marcelo Rojo, también conocido como "Pitbull".

Nació en Argentina en el 1988 y piensa comerse el mundo a puñetazos.

Luchador UFC. Desde 2004 que comenzó a entrenar ha logrado su sueño de competir en la UFC.


16 victorias (8 TKO / 6 SUBMISSION / 1 DECISSION / 1 OTRO)

7 derrotas (1 TKO / 4 SUBMISSION / 2 DECISSION)


¿Cómo surgió tu pasión por el combate?

De chico intenté todos los deportes, siempre fui un niño con mucha energía y tenía un poco de problemas de conducta lo cual llevaba a que sea cual sea el deporte, siempre terminaba peleando 😅 así que decidí hacer algo al respecto y empecé a entrenar MMA. Automáticamente me enamoré de esto.

Desde que comencé a entrenar MMA en el 2004 nunca lo deje y siempre tuve un sueño que era estar en UFC. Después de tantos años de trabajo lo conseguí.


¿Cuál sientes que ha sido tu mayor logro fuera del mundo del deporte?

Este deporte es mi vida, no puedo excluirlo porque lo que logro fuera del deporte es gracias a todos los valores, confianza y autoestima que me dio el mismo deporte.


¿Qué tipo de entrenamiento específico requiere competir en UFC?

Al ser una combinación de artes marciales, debemos entrenar cada una por separado, muay thai, boxeo, lucha y jiujitsu. Además de acondicionamiento físico que requiere para competir al más alto nivel.


Después de tu primer combate en UFC, ¿Qué fue lo primero que hiciste?

Pedimos hamburguesas, papas fritas, milkshakes, jajaja habían sido semanas duras de dieta y decidimos romper con todo.


¿Cuál sería la principal recomendación que le darías a alguien que quiere competir en UFC?

Que a pesar de ser un lindo deporte, sigue siendo una pelea y puede lastimarse gravemente, así q tiene q estar 100% decidido a hacerlo.


 

CHEAT MEAL: Hamburguesas y Pizza

EJERCICIO FAVORITO: Power Clean

CANCIÓN QUE CANTAS EN LA DUCHA: No canto en la ducha, pienso

AMOR PLATÓNICO DE LA INFANCIA: Kimberly (Power Ranger Rosa)

POR QUIÉN TE CAMBIARÍAS POR UN DÍA: Por nadie

CUÁL SERÍA TU NOMBRE DE LUCHADOR MEXICANO: El Picante

SUPER PODER QUE NADIE SABE DE TI: Duermo un chingo

EMOJI QUE MÁS USAS: 💯

SI FUERAS UN ANIMAL: Gorila

PESADILLA DE LA INFANCIA: Y actual, peleo eternamente y nunca gano

TU ÚLTIMA MALA DECISIÓN: ¿Cuál de todas mis ex?

 

¿Cómo enfocas tus entrenamientos? ¿Estás ahora mismo preparándote para algún combate?

Ahora estoy off season, eso significa que tengo que entrenar más horas técnicas para mejorar mis movimientos específicos a la hora de pelear. Estoy entrenando de dos a tres turnos diarios.

Cuando ya tenemos una fecha de pelea comenzamos lo que se conoce como "Training Camp", que son de 6 a 8 semanas de entrenamiento enfocados en la pelea. Son 3 horarios de entrenamientos en los cuales se dividen por área, ya sea lucha, jiujitsu, boxeo o muay thai, y también se trabaja la fuerza y el acondicionamiento.

Durante este tiempo también tengo que seguir al pie de la letra un régimen alimentario para poder dar el peso en la báscula oficial.


Otra parte del entrenamiento que muchos se olvidan es la recuperación. Es muy importante para poder estar al cien al otro día y volver a hacerlo. Tengo turnos de fisioterapia para recuperar molestias y descansar bien y junto a la suplementación con el equipo de Juzzfit ya estamos listos.


¿Cuáles son los atletas del momento que más te inspiran?

Cualquier peleador que muestra corazón y la forma de continuar, eso ya es inspirador para mí. No hace falta que seas el campeón, hace falta que dejes todo ahí arriba.


Cuéntanos acerca de tu nutrición ¿Cuáles son tus suplementos favoritos y en qué aspectos te ayudan más?

Mi nutricionista me arma mis comidas y suplementación en base a mis entrenamientos. Hay días de más carga en los cuales utilizo más carbs en mis comidas así como la suplementación. Por lo general, siempre se dividen en grasas saludables, proteínas limpias, carbs y veggies. Como suplementos una buena base de multivitamínicos y omegas y además proteínas y aminoácidos.


En suplementos deportivos, ¿Cuál es tu pack favorito de suplementos?

La suplementación deportiva en MMA es muy importante. Para mantener la máquina funcionando al 100 mi combo básico es multivitamínico, omega 3, aminoácidos y proteína. Lo principal es mantener una buena nutrición y crear una buena base de micronutrientes con un multivitamínico lo más completo posible. Normalmente uso el Animal PAK ya que es tremendo y el Animal Omega que me ayuda mucho a mantener buenos niveles de grasa y las articulaciones sanas. Además una buena proteína baja en carbohidratos como la ON 100% Isolate y aminoácidos Muscletech Cell-Tech HyperBuild, que además viene con creatina que me ayuda con el rendimiento para tener la musculatura fuerte y compacta.



Aparte de competir en UFC ¿Qué otras actividades te apasionan?

Me gustan mucho los deportes, me gusta practicarlos siempre que tengo la oportunidad. Todos menos fútbol jajaja no soy bueno. En general con todo lo que me gusta trato de ser pasional, me gusta poner el alma en lo que hago. Hoy por hoy el mma es todo en mi vida, todo lo demás lo hago por simple diversión y pasar el tiempo pero obvio siempre echándole ganas. Si no estuviese peleando posiblemente estaría haciendo algo relacionado al deporte. Intente estudiar y tener una carrera, Arquitectura, pero me di cuenta a mitad de camino que eso no me hacía feliz así que fue por lo que de decidí dedicarme al cien por ciento al mma.


¿Quién ha sido tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración siempre fue mi mamá. Trato de hacerla sentir orgullosa en cada decisión que tomo.


¿Cuál fue tu primer tatuaje y a cuál le tienes mayor cariño?

Mi primer tatuaje fue una frase en mi brazo que dice “Our strength can’t be broken“ ("nuestra fuerza no puede ser destruida") y tiene un significado muy especial, es para mi mamá.





¿Qué pregunta te molesta más?: "¿qué significa ese tatuaje?" o "¿te dolió mucho?"

(Risas) Sí molestan esas preguntas porque son obvias. Obvio que duelen y el que te diga que no te está mintiendo. Tampoco me gusta responder qué significan porque es algo personal y no me gusta meterme en la vida de las personas.


Y para acabar, ¿qué consejo le darías a tu "yo de 10 años"?

Que disfrute la vida, que se arriesgue, que le eche ganas a lo que le gusta siempre y que empiece judo y jiujitsu.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page